Puedes consultar estos datos en el apartado “Nuestra Historia”

HISTORIA

Existe un área de transparencia que se puede consultar en la página web, en el apartado para miembros del programa.

El procedimiento y formatos para indicar una reclamación puedes consultarlos aquí
Reclamaciones.
Los formatos necesarios puedes encontrarlos aquí

(Los formatos se encuentran ubicados al final de la página Reclamaciones).

El alumno tiene los mismos compromisos que cualquier otro alumno inscrito en la escuela, es decir, tendrá que continuar pagando puntualmente cada año la cuota del Programa y está sujeto a las mismas reglas que el resto de los alumnos en cuanto a conducta y aprovechamiento académico, así como la obligación de cumplir con lo establecido en los reglamentos de ambas instituciones.

El Comité Técnico acatará todas las obligaciones que le son conferidas en el Reglamento.

-Desde el momento del siniestro, siempre y cuando se siga el procedimiento de reclamación correspondiente y estén pagadas las cuotas de los 2 últimos años, (ciclo escolar anterior y ciclo escolar actual), además de cumplir con los requisitos del Reglamento del Fondo.

-A partir del primer día de clases hasta el inicio del siguiente ciclo escolar, incluyendo vacaciones.

Es importante destacar que, aunque el pago de las cuotas se haya realizado, el comprobante de pago es indispensable para garantizar la protección del alumno.

Cuando el alumno que está recibiendo el beneficio:

  • Ha dejado de pagar puntualmente sus cuotas anuales por concepto del Fondo Polanco Campestre, A.C.

  • Deja de cursar sus estudios en la Escuela Secundaria de la Ciudad de México.

  • Reprueba o es expulsado del Colegio.

  • No cumple con las obligaciones y requerimientos establecidos por los Reglamentos del Fondo Polanco Campestre, A.C. y/o la Escuela Secundaria de la Ciudad de México.

Cuando el alumno que está recibiendo el beneficio:
Haya dejado de pagar puntualmente sus cuotas anuales por concepto del Programa FPC.
Deje de cursar sus estudios en la escuela o sea expulsado de la escuela.
No cumpla con las obligaciones y requerimientos establecidos por los Reglamentos del Fondo Polanco Campestre, A.C. y/o la escuela.

El beneficio de Fondo Polanco Campestre no tiene equivalencia con un seguro de vida ni con un seguro profesional (segubeca), ya que no sigue las mismas reglas, sino que está hecho a la medida y se rige por su propio reglamento.
Actualmente, la póliza de protección se encuentra contratada con HIR Compañía de Seguros. La decisión de contratarla se tomó tras un análisis exhaustivo que consideró múltiples opciones y donde se determinó que esta compañía ofrecía la
mejor relación precio-beneficios.


La información sobre las condiciones generales de la póliza está disponible para los usuarios en la página web de FPC.

Es necesario que el familiar que sea el sostén económico del alumno esté cubierto por el Programa. Si padre y madre son el sostén económico, es recomendable que ambos se encuentren protegidos, pagando una cuota por cada padre de familia y
por cada hijo que sea alumno inscrito de la escuela.

  • Porque es un programa para apoyo de la comunidad escolar y nadie está exento del riesgo de fallecer o padecer una incapacidad total y permanente, incluso en caso de ser extranjero si se decide permanecer en el país.

  • Es un programa basado en la solidaridad, con el cual se apoya a aquellos alumnos inscritos en el programa que han tenido la pérdida del sostén económico para concluir sus estudios hasta nivel preparatoria, por lo que, en ocasiones el balance familiar se ve afectado económicamente por este suceso y si el alumno no  cuenta con los recursos suficientes, no podría continuar en la Escuela Secundaria y Preparatoria de la Ciudad de México y tendría que abandonar la comunidad escolar a la que pertenece y con ello su estabilidad, sin que el Fondo Polanco Campestre, A.C. pueda apoyarlo.

La afiliación y pago al Programa son totalmente voluntarios. Sin embargo, es un programa basado en la solidaridad, con el cual se apoya a aquellos alumnos inscritos en el programa que han perdido su sostén económico para que puedan concluir sus estudios hasta nivel preparatoria.
Nadie está exento del riesgo de fallecer, padecer una incapacidad o incluso enfrentar el desempleo.

.

El Programa FPC protege a los alumnos afiliados en caso de fallecimiento, incapacidad total permanente, Desempleo e Incapacidad Total Temporal de la persona responsable de cubrir los gastos escolares del alumno, es decir, padre, madre o tutor que se encuentre asegurado.

En caso enfrentar una de las eventualidades cubiertas, los alumnos inscritos en el programa contarán con el pago de colegiaturas y reinscripciones hasta que él o los alumnos terminen el último grado de preparatoria, siempre y cuando cumplan con el reglamento de la escuela y del Fondo Polanco Campestre, A.C.
En caso de desempleo o incapacidad total temporal, el programa ofrece el pago de las colegiaturas por un periodo de hasta 6 meses, siempre y cuando cumplan con el reglamento de la escuela y del Fondo Polanco Campestre, A.C.

La familia del alumno se compromete a cumplir con las obligaciones y requisitos establecidos en los Reglamento del Fondo Polanco Campestre, A.C. y de la Escuela Secundaria y Preparatoria de la Ciudad de México y a pagar anualmente la cuota del periodo que corresponda en los plazos establecidos.

Desde su creación, este programa tiene como objetivo asegurar que los estudiantes afiliados tengan la oportunidad de concluir su educación media superior (hasta tercer grado de preparatoria) en caso de que enfrenten alguna de las adversidades cubiertas.

Se administra a través del Consejo de la Asociación Civil.

Asimismo, se cuenta con un reglamento que delimitan la operación del FPC.

Reglamento.